Beneficios de comer Coco

Estándar

Sabías que consumir coco ayuda al control de la diabetes y al buen sistema urinario de los riñones.

 Image

Son varios los nutrientes que se adquieren al degustarlo: fósforo, calcio, potasio, magnesio, vitamina E y C, ácido fólico y fibra.
Si se está cuidando la cantidad de calorías que se consumen diariamente, es necesario saber que en 100 gramos ingieres alrededor de 351 kilocalorías.

 

Consumir el agua de coco ayuda al control de la diabetes, al buen funcionamiento del sistema urinario, de los riñones”, expresa Mauricio Barreto Peralta, presidente del Consejo del Cocotero.

Otros beneficios son el funcionamiento del tracto digestivo, el sistema nervioso y los músculos. Además, posee un suave efecto laxante.

Aunque sus nutrientes nos aportan muchos beneficios, su consumo debe ser moderado, pues también es una importante fuente de grasas saturadas, lo cual puede ocasionar un aumento del colesterol en la sangre.

¿Cómo escoger el mejor coco?
“El coco tiene tres orificios en la parte de arriba que son los tres ojos que le llamamos nosotros”, explica Barreto y añade, “cuando vemos uno de los tres orificios que empieza a germinar (se ve alguna pequeña callosidad), ese coco ya esta fermentado; es decir, muy maduro y el sabor del agua es muy fuerte porque la pulpa paso a ser parte del agua y ya esta muy grasoso”.

Así que hay que para disfrutar de su fresco sabor hay que elegir aquellos que no tienen estas características. Sin embargo, también el color de la cáscara te puede ayudar en la elección, aquellos con una tonalidad más clara son los más tiernos, según Barreto.

Recuerda que aunque un coco cerrado puede durar hasta dos meses en buen estado, una vez que se abre debe ingerirse porque su tiempo de descomposición es de aproximadamente cinco días.

En la cocina

Además de beber su agua y comer su pulpa, se puede utilizar el coco como ingrediente de algunas recetas caseras. Al licuar la pulpa se obtiene una crema que puede emplearse para condimentar mariscos y también para dar sabor a algunos postres y bebidas.

Ahora, la pulpa rayada también se usa mucho en el mundo de la repostería.

 

http://www.colombia.com/vida-sana/nutricion/sdi/25998/beneficios-de-consumir-coco

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s